jueves, 7 de mayo de 2015

1000 forms of fear - Sia.

Si bien no es un álbum nuevo, para mi es un descubrimiento. Aunque ya todos escuchamos Chandelier, contextualicemos de donde viene y a donde va. 

No es su primer álbum, es el sexto, pero me atrevo a decir que en ninguno espero brillar tanto como en este. Previo a 1000 forms of fear, escuchamos su voz en canciones de David Guetta (She wolf y Titanium), y gracias a estas se puso en el mapa comercial, aunque hay que destacar que ha escrito canciones con alta popularidad en la voz de otros artistas, como Diamonds de Rihanna, Let me love you de Ne-Yo, y Pretty Hurts de Beyonce, entre otras. Ya era hora de que rompiera con el miedo a la fama. 

El año pasado, 2014, escuche Chandelier, y me quede pasmado. Helado. No esperaba escuchar ese rango y potencia vocal, desgarrado y acompañado de una letra que pareciera ser mas sencilla, pero no. Tampoco es una profunda disertación filosófica, pero va mas allá de lo que escuchamos. De hecho al escuchar las canciones en orden según el acomodo del tracklist, te va contando una historia. 

Big girls cry, es una balada potente, que no pasa por desapercibida del disco y que por cierto el mes pasado hubo video nuevo. Hostage es un happy rock/electro pop divertido que le da una vuelta de tuerca al disco. Después, vienen un par de baladas mas básicas y tristes. Elastic heart, fresca, viene a cambiarle la cara al disco rompiendo con las canciones pasadas. Free de animal, te dice que vienen aun mejores canciones, para despues escuchar una igual de buena, Fire meet gasoline. El disco cierra con Dress in black, una potente canción con unos vocales de miedo, y los últimos 3 minutos de aplausos.

¿Porqué hablar de este disco? 
Porque vale la pena escucharlo TODO. Fue numero uno en billboard, y aun no es pasado, ya que los videos protagonizados por Maddie Ziegler, un talentazo, siguen siendo de los más vistos en youtube. Elastic heart causó revuelo, y como no. Consta en una danza interpretativa entre una niña y un señor. A eso le llamo tener una extraña conexión con el publico, y enfrentarlos con el arte y con un oscuro discurso, que nadie se había atrevido a plasmar.

En resumidas cuentas, y en comparación con otros discos de las grandes industrias, como Katy Perry, Rihanna y otros, 1000 forms of fear es una bocanada de aire puro. 

¿Lo mejor?
Su voz rota y desgarrada. En su punto. Chandelier, Elastic heart, Free the animal, Dress in black, Hostage.

¿Lo peor?
Nada. Tal vez que el 70% de las canciones se parecen, pero no me molestó para nada. Es genial.

¿Recomiendas?
Si. Si y si.

¿Cuanto cuesta?
No cuesta mas de 200 pesos. Yo creo que lo pueden encontrar hasta en 150.

Ahora, reséñame tu. ¡Comenta!

¡Siguenos!
Twitter: @ResenaMesta 





No hay comentarios:

Publicar un comentario