jueves, 7 de mayo de 2015

El Señor de los Cielos, 3era temporada.

Llegó la tercera temporada de esta famosa 'teleserie', llamada El Señor de los Cielos. Esta producción de Telemundo, tengo que reconocer que ha sido de lo mejor que han hecho, junto con 'La Reina del Sur', y 'Pablo Escobar: El patrón del mal', en lo que a narco telenovelas se refiere.

La primera temporada fue un golpe fuertisimo para la televisión. Altos niveles de rating, una historia que navegaba entre lo real y la fantasía, buenas actuaciones, producciones de alto nivel. Aurelio Casillas, un narcotraficante de los años 90s que se caracteriza por ser pionero en la transportación de droga vía aérea, y ser amante de los aviones, se ve envuelto en balaceras, relaciones con políticos de las altas esferas del poder, y múltiples historias amorosas. Una historia perfectamente bien delineada. 

Fue tan buena, y de alguna manera retrataba asuntos delicados de la historia de nuestro país, que no se pensaba transmitir en México. La temporada acabó en que nos hacen creer que Aurelio muere en una operación donde pretendía transformarse el rostro (tal como nos contaron en la vida real que 'murió' Amado Carrillo Fuentes, el verdadero Señor de los Cielos). Sin duda, la primera temporada, un trancazo. 

En la segunda temporada, el personaje Aurelio Casillas, y otros muertos más, resultaron estar vivitos y coleando. La historia daba para que nos siguieran contando que Aurelio, seguía en el negocio del trafico de drogas, bajo la idea de que el gobierno pensaba que estaba muerto. Poco a poco la historia se desdibujaba, las lineas dramáticas empezaban a diluirse, los personajes principales y secundarios, se fueron muriendo, todos por culpa del narco (por cierto, nunca perdonaré que hayan matado a Matilde Rojas). Entraron muchos personajes efímeros, e irrelevantes. El timing de la historia perdía coherencia y lógica, pero había cosas que permanecían valiosas, y por pura disciplina seguí viéndola, aunque acabó de la peor manera.

Esta tercera temporada, que comenzó el martes 21 de Abril, tuvo un rating impresionante, no se porqué (mas de 3 millones de espectadores sólo en Estados Unidos). Superman, o mas bien, Aurelio Casillas, resistente a múltiples balaceras y envenenamientos, sigue vivo y en la cárcel. Ahora pinta para que nos cuenten el crecimiento del Chema Venegas en el mundo de las drogas. Chacorta (Raúl Mendez) quien a mi humilde parecer es el protagonista real de la historia, ya no está. Su personaje murió, sin ni siquiera haber recreado la escena. Rutila ya tuvo a su bebe, y su hermanita creció 10 años en esos 9 meses de embarazo (error garrafal). Ahora el negocio será de Rutila, y Monica Robles.

Ridícula la recreación del presidente Fox como "Valentin Fons" y de su esposa "Mirtita". Ya mejor ni hablar del candidato por el partido nacional "Enrique Monrejón" y su supuesto alcoholismo. Todo esto en 3 capítulos. De no creerse.

¿Qué nos creen al público? ¿Porque no mejor acabar la serie dignamente, o de perdido estructurarla bien y sacarla al aire en un par de años? 6 meses de espera ni se sintieron. El señor de los cielos para mi acabo el año pasado, en su segunda temporada.

¿Qué fue lo mejor?
Ver de nuevo a los pocos actores que quedan vivos, en nuevas situaciones y escenarios. 

¿Que fue lo peor?
Inaudito ver a Aurelio Casillas acostarse con su peor enemiga Leonor Ballesteros. ¡En que cabeza cabe que el narcotraficante mas odiado, se va a acostar con la policía que asesinó a Heriberto Casillas! Ridículo.

¿Donde?
A través de Telemundo, de lunes a viernes a las 10pm/9c.

¿Recomiendas?
No. Quédate con el buen sabor de boca de la temporada 1, y 2.

Ahora, reséñame tu. ¡Comenta!

¡Siguenos!
Twitter: @ResenaMesta




1 comentario: